martes, 27 de noviembre de 2012

[COMPAÑERA]

definitivamente no soy aquella
la de perfecta figura
la de sensuales caderas
la de carácter sumiso
Foto: [COMPAÑERA]

definitivamente no soy aquella
la de perfecta figura
la de sensuales caderas
la de carácter sumiso
la que se calla y te espera

mis ojos no son claros
ni mi piel blanca y tersa
soy piel morena sol y tierra
ojos negros que miran futuro
mezcla de orgullo y Latinoamérica

tal vez mis manos no sean suaves
y el barniz de mis uñas luzca resquebrajado
y es porque no me siento ni descanso
sino que día a día trabajo
transformando la rebeldía en actos

no visto a la última moda
ni compro perfumes caros
mis modales no siempre son finos
y mi discurso es contestatario

digo las verdades de frente
y  no me desvivo en halagos
mas intento endurecerme sin perder la ternura
-como dijera un revolucionario-

quizás no te enamores al verme
ni te deslumbre el fulgor de mi sonrisa imperfecta
pero, ¿sabes? no me interesa
porque no quiero ser tu mina
sino tu compañera la que se calla y te espera

mis ojos no son claros
ni mi piel blanca y tersa
soy piel morena sol y tierra
ojos negros que miran futuro
mezcla de orgullo y Latinoamérica

tal vez mis manos no sean suaves
y el barniz de mis uñas luzca resquebrajado
y es porque no me siento ni descanso
sino que día a día trabajo
transformando la rebeldía en actos

no visto a la última moda
ni compro perfumes caros
mis modales no siempre son finos
y mi discurso es contestatario

digo las verdades de frente
y no me desvivo en halagos
mas intento endurecerme sin perder la ternura
-como dijera un revolucionario-

quizás no te enamores al verme
ni te deslumbre el fulgor de mi sonrisa imperfecta
pero, ¿sabes? no me interesa
porque no quiero ser tu mina
sino tu compañera
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario